¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

El proyecto Turismo en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional, modelo a compartir

por Felcode | 09 de Noviembre de 2023

La Región Transfronteriza más austral del mundo vive desde ayer el 2º Encuentro de Áreas Naturales Protegidas del Río Uruguay que acoge Monte Caseros (Argentina) organizada en forma conjunta con los municipios de Barra Do Quaraí (Brasil), Bella Unión y Río Negro (Uruguay).

El evento, en el que está participando FELCODE se extenderá hasta mañana viernes con un amplio programa que abarca el turismo responsable de naturaleza como aliado de la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la región.

FELCODE apoya de esta manera la labor que autoridades públicas y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil y Uruguay realizan en la triple frontera para proteger áreas naturales.

Con este objetivo se encuentran allí el gerente del Fondo Extremeño, Antonio Fuentes y Mario Suárez, técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Suárez expuso en la jornada inaugural el proyecto “Turismo en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional, España-Portugal”, dentro de la mesa  reservada a dar a conocer Experiencias en áreas naturales protegidas transfronterizas y su relación con el ecoturismo.

Una vez concluido el Encuentro, el técnico extremeño estará prestando asesoramiento en materia turística a los municipios de la “Triple Frontera” que han organizado este evento hasta el próximo 15 de noviembre.
 

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar