¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Intercambio de conocimientos sobre gestión de mancomunidades en el marco del programa Adelante2

por Felcode | 06 de Octubre de 2023

A través del Programa ADELANTE2 de la Unión Europea, durante esta semana un grupo de autoridades y personal técnico de municipios y mancomunidades de un total de 6 países  de América Latina –Paraguay, Honduras, El Salvador, Uruguay, Argentina y Brasil– han participado en la visita de estudio que se ha desarrollado en Extremadura con el objetivo de obtener e intercambiar conocimientos en materia de gestión de 𝗺𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 y 𝗰𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝘇𝗮.

En el día de ayer, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres recibió a esta delegación compuesta por un total de 14 personas de los citados países, a los que se unió un representante del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, CEPAD Bolivia.
Esta recepción se ha producido en el marco de dos Iniciativas del programa de cooperación triangular ADELANTE 2 en el que participa el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo del que la Diputación forma parte.

La primera de estas Iniciativas es 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 en la que FELCODE como entidad coordinadora junto a la Mancomunidad Cordillerita  (Paraguay), el Congreso de Intendentes y Plenario de Municipios de Uruguay, la Mancomunidad La Montañona (El Salvador), la Asociación de Municipios de Honduras, y las mancomunidades extremeñas de Sierra de San Pedro y Tentudía, intercambiarán durante los próximos 9 meses buenas prácticas, conocimientos y experiencia sobre la gestión y el funcionamiento de mancomunidades y entidades supramunicipales.

La segunda de las Iniciativas en la que FELCODE está participando de forma activa está centrada en el fomento de la cooperación transfronteriza entre países. En este caso, se trata de una actividad a través de la cual autoridades de municipios de Uruguay, Argentina y Brasil que componen una triple frontera, han podido conocer en profundidad el proyecto de cooperación transfronteriza 𝗧𝗮𝗲𝗷𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 liderado por la Diputación y que impulsa la cooperación entre 🇵🇹 Portugal y 🇪🇸 España en esa zona.

En su reunión con este grupo de autoridades latinoamericanas, el presidente de Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha destacado el compromiso de Extremadura con la cooperación internacional para el desarrollo, y de forma especial por parte de la propia Diputación de Cáceres, que en esta legislatura reforzará esta política pública como una de las mejores formas de promover el desarrollo sostenible desde una perspectiva global y coordinada con países de otras partes del mundo. 

Señalar por último que la delegación de la iniciativa "Mancomunidades para el desarrollo sostenible" llegaba a Diputación después de dos días con una intensa agenda en la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar