¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Presentación del Plan de Desarrollo Turístico Sostenible para Tiahuanacu

por Felcode | 12 de Septiembre de 2023

El Encuentro “La articulación del desarrollo desde una ciudad intermedia. Una propuesta para el desarrollo territorial” organizada por CEPAD Bolivia y el Gobierno Autónomo Muniicipal de Tiahuanacu ha sido el marco en el que se ha presentado oficialmente el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible para Tiahuanacu.

Este documento ha sido elaborado por el técnico del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Cáceres y experto en Turismo, Mario Suárez a través de su participación en la edición 2022 del Programa Voluntarios Expertos.

La encargada de presentar oficialmente este Plan a los diferentes actores productivos del municipio ha sido la voluntaria experta de FELCODE,  Mª del Carmen Calamonte, quien durante el mes de septiembre está prestando apoyo técnico al GAM de Tiahuanaco.

Su trabajo contribuirá al fortalecimiento del turismo y  a impulsar la ejecución del citado Plan, que  constituye la hoja de ruta que persigue transformar este territorio en un destino turístico más competitivo y sostenible, convirtiendo al turismo en un auténtico sector dinamizador y distribuidor de ingresos económicos y beneficios en sus comunidades.

De hecho, algunas de las acciones priorizadas en este documento forman parte del proyecto “Desarrollo comunitario a través de la puesta en valor del patrimonio natural y cultural” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación y se ejecutarán a lo largo de los próximos meses.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar