¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Acto de entrega de los materiales del proyecto “Todas y todos protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”

por Felcode | 28 de Noviembre de 2018

Esta semana han dado comienzo las capacitaciones teóricas y prácticas para los conductores y personal de limpieza de la Cámara Distrital de Mé Zóchi (Santo Tomé y Príncipe) que participa en las tareas de recogida de residuos sólidos urbanos.

Las formaciones están orientadas al uso y manejo de los nuevos materiales que han sido entregados recientemente a la Cámara, en el marco del proyecto “Todas y todos protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, financiado por la UE, en el que está participando activamente FELCODE desde su inicio a través de la presencia de un cooperante en terreno.

El nuevo sistema de gestión de residuos se va a poner en marcha esta semana e incluye la colocación de contenedores diferenciados para la recogida selectiva de residuos.

ENTREGA DE MATERIALES

El pasado día 16 de noviembre tenía lugar la entrega a la Cámara Distrital de Mé Zóchi de un lote de materiales y equipos adquiridos en el marco del citado proyecto, que incluía un camión compactador, un camión de caja abierta, contenedores de diferentes tamaños, kits de protección individual para las trabajadoras y trabajadores de limpieza, todo ello destinado a mejorar el sistema de recogida y tratamiento de residuos producidos en el distrito.

Durante la ceremonia de entrega de este equipamiento, además de diversas actividades culturales y recreativas, se procedió a la inauguración del ecopunto de la ciudad de la Trinidade, que permitirá a la ciudadanía, separar los residuos para el reciclado y reaprovechamiento. La materia orgánica servirá para crear compuesto destinado a uso agrícola.

También se premiaron a alumnos y alumnas de la escuela secundaria básica de Trinidad que participaron en el concurso sobre reciclado y buenas prácticas en la gestión de residuos.

Estos actos contaron con la presencia de varias entidades nacionales e internacionales, sectores público y privado, ONGs y la sociedad civil en general, entre los que se encontraba Alain Joaris, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Gabón, quien destacó el importante papel de las niñas y niños en el estímulo del cambio de mentalidad, pues en Santo Tomé son ellos precisamente, los que la mayoría de las veces llevan la basura a los contenedores.

Por su parte, el Presidente Cámara Distrital de Mé Zóchi, Américo Ceita, destacó su satisfacción por la recepción de estos materiales y equipos e instó a la población a hacer buen uso de ellos y colaborar con la Cámara para mantener la limpieza e higiene del distrito.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar