¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Extremadura y Bolivia estrechan lazos para llevar la Igualdad de oportunidades a través de la cooperación

por Felcode | 19 de Marzo de 2018

La Presidenta recibe la Medalla Diego de Mendoza en reconocimiento al trabajo que realiza FELCODE en el país andino en el marco de la misión que está llevando a cabo una delegación de autoridades locales extremeñas de la mano de  FELCODE  y a la que asiste la Presidenta de FELCODE y de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero. El Parque Arqueológico de la Ciudad Vieja de Santa Cruz de la Sierra ha acogido este acto de reconocimiento al esfuerzo de cooperación que realizan los 192 municipios extremeños que forman parte del Fondo.

Un reconocimientos que se centrado en el acto de entrega de la Medalla Diego de Mendoza a Rosario Cordero, en el Parque Arqueológico de la Ciudad Vieja de Santa Cruz de la Sierra y al que han asistido el Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costa; el Alcalde de la localidad San José de Chiquitos, Germain Caballero Vargas, así como el Embajador del Reino de España, Enrique Ojeda.

La Presidenta en sus palabras de agradecimiento ha destacado "la necesidad de seguir caminando juntos para conseguir un futuro más próspero para Bolivia, pero también para España, por el aporte y la riqueza cultural y patrimonial de la que nos hemos nutrido de forma mutua".

Charo Cordero ha recibido esta distinción "pensando en los 192 pueblos que forman parte de Felcode, porque sin ellos, sin su aportación, sin su compromiso y entrega, sin su empeño por generar igualdad de oportunidades allá donde se necesite, esta Medalla nunca hubiese llegado a Extremadura".

La Presidenta ha finalizado sus palabras agradeciendo a todas las autoridades Bolivianas "el trato y afecto con el que nos han recibido, volvemos a casa con el mismo espíritu con el que nuestros paisanos llegaron a estas tierras hace 457 años, pero con la perspectiva del importante recurso cultural que tenemos que aprovechar para contribuir al desarrollo de nuestra Santa Cruz, de la Comarca de Trujillo y de toda la Extremadura".

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar