¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE apoya el fortalecimiento de la producción apícola de Tarija a través de la formación del sector

por Felcode | 19 de Marzo de 2018

Más de 60 productores apícolas han recibido capacitación en el desarrollo de habilidades, destrezas y técnicas para mejorar la producción apícola en Tarija.

La formación se ha impartido en el marco de colaboración que mantienen el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

Jairo Martin, veterinario especialista en apicultura, ha estado al frente de estas capacitaciones y ha podido visitar varias comunidades del departamento de Tarija destacando que existen recursos y un gran potencial en el área rural para desarrollar la apicultura “pero falta mejorar la formación de los apicultores sobre todo en el control de plagas y la formación de nuevas colonias”.

Martin ha destacado también que para desarrollar esta actividad es necesario contar tanto con una base teórica con conocimientos básicos, tales como manejo de la alimentación, reproducción, manejo de las plagas y enfermedades y de la producción en sí, entre otros temas y con experiencia práctica en el manejo de los colmenares.

“Para muchos, la apicultura se presenta como una nueva alternativa, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también, como una forma de mantener sistemas productivos en equilibrio, diversificados o como una actividad complementaria en sistemas agrícolas, como es la labor de polinización que desarrollan las abejas”.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar