¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE destina 24.000 € a combatir los incendios que asolan la Chiquitanía boliviana

por Felcode | 19 de Septiembre de 2019

Desde hace dos meses varios municipios y comunidades rurales de la Chiquitanía, situada en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, están sufriendo una oleada de incendios forestales que han arrasado ya dos millones y medio de hectáreas que conllevan, entre otros daños, la destrucción de un ecosistema único como es el del bosque seco chiquitano.

Con este motivo, la Junta Directiva de FELCODE reunida en la Diputación Provincial de Badajoz ha acordado destinar fondos por un importe de 24.000 euros que se destinarán a la compra de equipos de protección para los bomberos voluntarios que están combatiendo estos fuegos en zona oriental del país así como a tareas de prevención, restauración y sensibilización en los municipios afectados por estos incendios.

“En este momento FELCODE y los 190 ayuntamientos que son socios del Fondo Extremeño Local de Cooperación deben solidarizarse y dar respuesta a esta situación que es de emergencia por las magnitudes que han adquirido estos incendios y la amplísima extensión del territorio que se está viendo afectada” ha destacado la presidenta de FELCODE y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Esta ayuda será canalizada a través del CEPAD Bolivia, contraparte local de FELCODE, que desde los comienzos de estos incendios está implicada en la movilización de recursos para atender las necesidades básicas tanto de bomberos como de la sociedad civil que de manera voluntaria se está implicando en las labores de extinción.

Otro de los asuntos abordados en la Junta Directiva ha sido el calendario para la celebración de la próxima Asamblea General de Socios del Fondo Extremeño de Cooperación en la que se procederá a la renovación de sus cargos directivos como corresponde tras los comicios municipales celebrados a finales del pasado mes de mayo.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar