¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE expresa su solidaridad con los afectados por el terremoto que el sábado arrasó gran parte de Ecuador

por Felcode | 19 de Abril de 2016

FELCODE junto a las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y los 200 ayuntamientos que conforman el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano y de manera especial con los familiares y amigos de las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que el pasado sábado, 16 de abril, arrasaba buena parte del país, dejando tras él más de 400 personas fallecidas y unos 2000 heridos, hasta el momento.

Se trata del peor sismo en los últimos 30 años en Ecuador, con el epicentro en el océano Pacífico, a 173 kilómetros de la capital, Quito. Desde que se registrara, se han producido casi 200 réplicas, de hasta 6,1 grados de intensidad. Estas cifras lo convierten en uno de los peores terremotos que ha sufrido América Latina en la última década.

Esta situación y la estrecha relación de Extremadura y sus municipios con el mundo local ecuatorianos nos hace sentir, si cabe, más próximo el dolor y la angustia de todos los afectados.

Tras estos primeros momentos en los que la solidaridad internacional se vuelca en forma de ayuda humanitaria con medios humanos especializados, materiales y equipamiento básico, los municipios extremeños que conforman FELCODE estarán atentos a las futuras demandas del mundo local ecuatoriano afectado por esta catástrofe contribuyendo a la reconstrucción de pueblos y ciudades no solo en lo que concierne a infraestructuras sino al tejido social y económico que ha sido afectado severamente por el terremoto, reforzando la cooperación que ya se viene desarrollando con el municipalismo ecuatoriano.

De hecho, a tal fin ya se han iniciado los primeros contactos con los socios y contrapartes locales de Ecuador para estudiar posibles propuestas y ver cómo poder afrontarlas con la ayuda de todos los socios de FELCODE y de la cooperación extremeña.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar