¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Firmado el convenio 2017 entre Felcode y las diputaciones de Cáceres y Badajoz para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional

por Felcode | 29 de Septiembre de 2017

Las instituciones provinciales aportan un total de 88.000 euros.
Los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, firmaron el pasado día 21 de septiembre, el convenio de colaboración que mantienen con Felcode, para la puesta en marcha de iniciativas de fortalecimiento municipal en América Latina y África luxófona durante el año 2017.

Tras la firma, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, declaró que el objetivo de este convenio es seguir compartiendo el compromiso de las Diputaciones con FELCODE y con el cumplimiento de los ODS acordados en la Cumbre de Nueva York para 2030.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, recordó que FELCODE lleva quince años trabajando en países de América Latina y ahora también en África, en concreto en Santo Tomé y Príncipe, un país situado en pleno golfo de Guinea, y donde FELCODE está desarrollando, junto con la Cámara Distrital Municipal de Mé-Zochi, un proyecto de mejora de la gestión de los residuos sólidos y de mejora de las condiciones medioambientales y de salud pública.

Las inversiones previstas en este convenio van fundamentalmente destinadas al Programa de Voluntarios Expertos, un programa muy demandado por los países de estos dos continentes para el asesoramiento en distintas materias como el medio ambiente, el ciclo del agua, el turismo o desarrollo económico local, entre otros. El conjunto de acciones a desarrollar en el marco de este convenio se completan con iniciativas como la formación on-line o el intercambio de conocimientos y experiencias a través de visitas a Extremadura por parte de técnicos y autoridades locales de América Latina y África para conocer el funcionamiento de la administración local extremeña.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar