¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

La Diputación de Badajoz acoge la reunión de la Junta Directiva de FELCODE

por Felcode | 25 de Abril de 2018

Entre otros asuntos, se ha informado sobre la próxima firma de un convenio con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres para la construcción de una escuela en la Comunidad de Algodones, en Haití.

Se trata de cuatro aulas, dos financiadas por la Diputación de Cáceres y dos por la Agencia Extremeña de Cooperación. La Diputación de Badajoz se ocupará de las inversiones en placas solares y mobiliario. Las dos instituciones provinciales aportarán 50.000 euros cada una, cantidad similar a la de la Agencia Extremeña de Cooperación.

La presidenta de FELCODE y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, también ha informado del programa de Expertos Voluntarios de FELCODE al que se han presentado un centenar de técnicos de la administración local para cubrir las 18 plazas establecidas. En principio iban a ser 21 pero las tres correspondientes a Nicaragua han sido suspendidas por la situación por la que atraviesa este país.

Igualmente se ha dado a conocer la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional al desarrollo que llevan a cabo las entidades locales extremeñas a través de FELCODE así como la gira de conciertos que ofrecerá en Extremadura el próximo mes de junio la Orquesta de música barroca de San José de Chiquitos (Bolivia).

Por último, la Junta Directiva ha dado el visto bueno al balance de gestión del pasado ejercicio junto a la memoria técnica correspondiente así como a la propuesta de Plan de Trabajo y Presupuesto que tendrán que ser ratificados en la próxima Asamblea General de Socios que acogerá la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar