¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

La Mancomunidad Sierra de San Pedro y FEDESIBA representan a FELCODE en el 2º Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe

por Felcode | 29 de Junio de 2017

Alberto Piris Guapo, como Presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, y María Dolores Gómez Vaquero, como Presidenta de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros; están representando al mundo local extremeño en el 2ª Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe que, desde el 27 de junio se está celebrando en Cochabamba (Bolivia).

Durante el primer día oficial de exposiciones, ambos han participado como ponentes dando a conocer su experiencia de gestión al frente de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro y FEDESIBA.

Por un lado, Alberto Piris ha participado en el panel número 1 “Capacidades y Herramientas de Planificación y Gestión para el Desarrollo Territorial” donde ha tenido la oportunidad de dar a conocer la experiencia de gestión de las mancomunidades como una herramienta que mejora y optimiza el uso de recursos para la prestación de servicios a la ciudadanía y por lo tanto al desarrollo social, económico y territorial de una comarca donde municipios, gobernados por diversas fuerzas políticas, unen sus esfuerzos en pro del bien común de una comarca y de sus ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, María Dolores Gómez, en el marco del panel número 4 “Políticas locales y multinivel para la responsabilidad social y el impacto territorial de las empresas”, ha expuesto la aplicación del modelo europeo de desarrollo rural a través de la metodología LEADER, poniendo como ejemplo la gestión y los procesos implementados por FEDESIBA para el desarrollo económico de las comarcas de Sierra Grande y Tierra de Barros, donde la articulación público-privada se ha convertido en la mejor forma de promover la inversión y el empleo en los territorios rurales.

Durante los dos próximos días, y a través del resto de charlas y ponencias planteadas en este 2º Foro Regional sobre DEL para América Latina y El Caribe, ambos podrán conocer otras experiencias de desarrollo económico y territorial que están resultando exitosas en el contexto latino americano, compartiendo experiencias con autoridades locales, regionales y nacionales de otros países.

Este foro de Cochabamba, es una iniciativa del PNUD, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y se considera como un foro preparativo, a nivel regional latinoamericano, del que será el IV Foro Mundial sobre Desarrollo Económico Local que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad de Praia, Cabo Verde.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar