¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Las Diputaciones de Badajoz y Cáceres firman de un convenio de colaboración con FELCODE para llevar a cabo programas de cooperación municipal con países de Iberoamérica.

por Felcode | 03 de Agosto de 2016

El objetivo general de estos programas será el “Fortalecimiento de los gobiernos locales de América Latina para la mejora en la prestación de servicios básicos a la población y para la promoción de un desarrollo local sostenible”.

Con la firma de este convenio, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los municipios socios de FELCODE hacen real y efectiva esa coordinación que siempre le ha sido reclamada a la cooperación descentrallizada local, impulsando así iniciativas conjuntas en países, territorios y sectores que son de prioridad e interés común, aumentando de esta forma el impacto de las acciones.

El convenio permitirá llevar a cabo, entre otras actividades, un conjunto de pasantías e intercambios que faciliten la venida a Extremadura de técnicos/as y autoridades locales para conocer modelos, iniciativas, programas y proyectos de desarrollo rural y prestación de servicios públicos básicos. Igualmente, se facilitarán asistencias técnicas para el asesoramiento a municipios, mancomunidades y gobiernos departamentales y provinciales de América Latina en áreas tan diversas la defensa de los derechos de las mujeres, la promoción del turismo rural o la gestión y tratamiento de los residuos sólidos.

Además de todo esto se apoyarán proyectos concretos que consoliden procesos de desarrollo económico local (principalmente en áreas rurales), se realizarán acciones de formación y capacitación on-line y se celebrarán encuentros y jornadas de reflexión en torno a todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida en el mundo local. 

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar