¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Me-Zochi sigue avanzando para una mejor gestión ambiental de su territorio.

por Felcode | 21 de Noviembre de 2017

A fecha de noviembre de 2017 y una vez transcurridos los ocho primeros meses desde su inicio, el proyecto “Todos y todas cuidamos el medio ambiente de Me-Zochi” ha realizado ya importantes  avances. Entre las acciones ya ejecutadas tenemos el diseño y elaboración de los siguientes planes: Plan de Gestión de Residuos, Plan de Gestión del Centro de Valorización, Plan de Formación y el Plan de Información y Sensibilización.

Estos resultados son producto del trabajo de terreno y gabinete realizado por la Unidad Técnica del proyecto, conformada por un total de tres personas, una de las cuáles es el cooperante Manuel Sánchez Pérez, quien desde el mes de julio está aportando su experiencia y conocimientos a este proyecto. Esta unidad técnica se completará en las próximas semanas con un/a experto/a local en medio ambiente, que se integrará al equipo asumiendo funciones diversas, pero con un papel fundamental en la ejecución de las acciones formativas, de información a la ciudadanía y de sensibilización.

Actualmente se están redactando los términos de referencia para la licitación para el equipamiento del personal de limpieza, los equipos móviles (camiones, carros de barrido,…) y las maquinarias para el centro de valorización de residuos. Este concurso estará publicado antes de navidades y se resolverá en los primeros meses de 2018.

El proyecto, liderado por la Cámara Municipal de Me-Zochi (Santo Tomé y Príncipe), tiene como socios a FELCODE y PROMEDIO (en España) y al Fondo Milanés de Cooperación Internacional (en Italia), siendo cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales de la Dirección General DEVCO.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar