¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Pasantía de autoridades locales de Paraguay para conocer el sistema de mancomunidades

por Felcode | 06 de Abril de 2017

A lo largo de esta semana estamos recibiendo en Extremadura la visita de una delegación de autoridades locales de Paraguay que vienen a conocer diferentes modelos de gestión y prestación de servicios básicos locales a través de las Mancomunidades.

En concreto, la delegación está integrada por representantes de los Municipios de Atyrá, Altos, Loma Grande y San Bernardino, del Departamento de Cordillera, y que junto con los municipios de Emboscada y Nueva Colombia, cuyas autoridades visitaron Extremadura en el mes de noviembre de 2016, están tratando de conformar una Mancomunidad con la que mejorar la prestación de servicios a su ciudadanía. La delegación la completa el Director Ejecutivo de Gestión Local, socio paraguayo de FELCODE que ejerce un papel fundamental en este proceso.

Durante el martes y el miércoles han recorrido las Mancomunidades de Rivera de Fresnedosa y Rivera de Gata, conociendo la forma en la que sus municipios prestan, entre otros servicios, los de mantenimiento y arreglo de caminos, abastecimiento de agua y recogida de residuos sólidos. La primera actividad de la agenda fue precisamente un encuentro con autoridades extremeñas, en concreto fueron recibidos en la sede de la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa por parte de su Presidenta, Mónica Martín; el Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi; y el concejal de Holguera, José Luis Morales. También han podido compartir un tiempo con los alcaldes de Casas de Don Gómez y Huélaga, y las alcaldesas de Zarza La Mayor y Aceúche.

Entre hoy y mañana, las autoridades paraguayas tendrán la oportunidad de seguir conociendo el funcionamiento de la administración local de Extremadura en sendas visitas al Municipio de Alcántara y la Diputación de Cáceres.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar