¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Asistencia técnica al CON-NOR en materia de en turismo ornitológico

por Felcode | 14 de Diciembre de 2018

Este fin de semana finaliza la asistencia técnica de Vanesa Palacios, experta extremeña en turismo ornitológico, quien de la mano del CON-NOR, Consorcio de Gobiernos de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte de Ecuador, está prestando apoyo técnico a municipios, comunidades y organizaciones del la zona norte de Ecuador para la puesta en marcha y mejora de iniciativas turísticas relacionadas con el recurso de la observación de aves.

Durante el tiempo que ha estado en terreno ha impartido un total de cuatro talleres formativos sobre la creación de productos de aviturismo, dirigidos principalmente a técnicos y técnicas de turismo de Gobiernos Provinciales y Municipales a los que se han unido personas que dirigen negocios y empresas turísticas y otras interesadas en la temática.

Además de estos talleres, también ha participado en varias visitas a terreno, entre las que desataca la realizada al Valle de Intag, provincia de Imbabura, donde se han estado reconociendo atractivos, recursos y servicios turísticos con el objetivo de evaluar las posibilidades de este territorio para el desarrollo de un turismo responsable relacionado con la observación de las aves, y que éste pueda enlazarse a otras iniciativas ya existentes en la comunidad. La visita a esta zona finalizó el pasado sábado con su participación en el conteo de aves con motivo del primer Festival Navideño de Aves Apuela-Intag.

Con la asistencia técnica de Vanesa, finaliza la XIV edición del Programa Voluntari@s Expert@s, que dará paso a la del próximo año, sobre la que ya se viene trabajando desde hace unas semanas en las oficinas de FELCODE

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar