¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Qué hacemos

Uno de los objetivos de FELCODE es administrar y gestionar los recursos económicos que aportan los organismos asociados y distintas entidades colaboradoras con las que el Fondo mantiene convenios. Estos recursos se destinan a financiar proyectos de solidaridad y cooperación en los países en vías de desarrollo, proyectos de sensibilización y, cuando la situación lo requiere, campañas de emergencia.

En aras de evitar la dispersión geográfica, FELCODE procura centrarse y concentrar sus esfuerzos en cinco países: República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay; extendiendo su colaboración a Nicaragua en el caso concreto del Programa Voluntarios Expertos.

Esta definición de prioridades geográficas se fundamenta en la combinación de varios aspectos, sobresaliendo entre ellos los de carácter histórico, por los vínculos de Extremadura con los países citados y la experiencia acumulada en los once años de funcionamiento del Fondo Extremeño; y los aspectos socio-económicos, atendiendo a los criterios de pobreza y menor desarrollo humano siguiendo las recomendaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en el caso especial de Uruguay por la reciente creación de los primeros municipios (2010) y su debilidad institucional en este nivel.

Más allá de la ayuda financiera subvencionando proyectos concretos, el aporte de FELCODE resulta especialmente importante apoyando el fortalecimiento y desarrollo institucional de gobiernos locales, procesos de desconcentración y descentralización, asesoramientos de técnicos expertos en gestión municipal.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar