¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Charla “La apuesta por la sostenibilidad de un pequeño estado insular africano: Santo Tomé y Príncipe. Gestión de residuos sólidos en el Distrito de Me-Zochi”

por Felcode | 19 de Abril de 2018

La gestión del residuo sólido es un grave problema que afecta a la salud púbica y al medio social, ambiental y económico en los países en desarrollo.

En Santo Tomé y Príncipe, concretamente, ninguno de los Distritos Municipales está manejando los residuos de forma que cumpla con unos requisitos mínimos que garanticen la protección ambiental y la salud pública de sus habitantes.

En este contexto, FELCODE está ejecutando el proyecto “Todos y todas cuidamos el medio ambiente de Mé-Zochi” orientado al fortalecimiento de la Cámara Distrital de Mé Zóchi como actor clave en la gestión de los residuos sólidos, contando con la colaboración como socio del proyecto del Consorcio PROMEDIO, de la Diputación de Badajoz.

Con el objetivo de dar a conocer cómo se está ejecutando este proyecto financiado por la Unión Europea hemos organizado la charla “La apuesta por la sostenibilidad de un pequeño estado insular africano: Santo Tomé y Príncipe. Gestión de residuos sólidos en el Distrito de Me-Zochi” que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 19.00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres (Ronda de San Francisco, 15).

La charla estará a cargo de Manuel Sánchez Pérez, experto en Gestión de Residuos Sólidos, con numerosas y exitosas referencias de implantación de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en España y en algunos países de América Latina: Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Diputación de Cáceres en excedencia desde el pasado año para incorporarse como cooperante en terreno a este proyecto.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar