¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

El alcalde Boliviano de Tarija visita Las Hurdes para conocer el sistema de producción de miel en este territorio

por Felcode | 29 de Marzo de 2017

29/03/2017, Pinofranqueado.- El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y vicepresidente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Alfonso Beltrán, ha acompañado, en su visita a Las Hurdes, al alcalde del municipio boliviano de Tarija, Rodrigo Paz.

En el marco de la colaboración que Extremadura, a través de FELCODE, mantiene con Bolivia, y concretamente con este municipio, Rodrigo Paz ha visitado Las Hurdes para conocer modelos de mejora del sistema de producción de miel en su territorio. Así, acompañado por Beltrán, el alcalde de Tarija ha sido recibido por su homólogo en la localidad hurdana de Pinofranqueado, José Luis Azabal, quien le ha invitado a visitar y conocer in situ la Cooperativa Apícola de Las Hurdes, con una trayectoria de 25 años y cuya meta es la comercialización conjunta de los productos de los más de 140 socios con los que cuenta.

Esta visita se ha aprovechado también para avanzar en la cooperación, para lo que se ha procedido a la firma del Acta de Entendimiento entre el municipio de Tarija (Bolivia) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo. En el marco de esta alianza, FELCODE prestará apoyo técnico a la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Tarija, dando continuidad a la asistencia que se venía prestando anteriormente.

Fuente: www.dip-caceres.es

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar