¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Extremadura estará presente en la Conferencia Internacional de Residuos que se celebrará la próxima semana en Santo Tomé y Príncipe

por Felcode | 31 de Mayo de 2019

La celebración de la “Conferencia Internacional de Residuos” marcará el arranque de la fase final del proyecto “Todos y todas mejoramos el medio ambiente de Me-Zochi” que FELCODE viene apoyando desde hace más de dos años en Santo Tomé y Príncipe.

Este encuentro, que se celebrará en la capital del país (Santo Tomé), permitirá el intercambio de experiencias y buen hacer entorno a los residuos sólidos. Durante los días 5 y 6 de junio, autoridades y técnicos/as de países como Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal y España debatirán y compartirán sobre buenas prácticas en los sistemas de recogida de los residuos, el manejo de los residuos en vertedero, la reducción en la generación de residuos, la educación ambiental, la sostenibilidad económica o el impacto de los residuos sobre la salud y el turismo.

Extremadura estará representada en esta conferencia internacional por FELCODE a través del su cooperante sobre el terreno, Manuel Sánchez, al que se unirán Alejandro Peña como Coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, y Miguel León como Director Técnico del Consorcio PROMEDIO, institución que, como entidad asociada al proyecto y durante todo este tiempo, ha jugado un papel fundamental en el proceso de fortalecimiento de la Cámara Distrital de Me-Zochi para la gestión de sus residuos sólidos.

El encuentro, financiado por la Unión Europea a través de dos proyectos complementarios, está organizado por la Dirección General del Ambiente (Ministerio de Obras Públicas, Infraestructuras, Recursos Naturales y Ambiente de Santo Tomé y Príncipe), la Cámara Distrital de Me-Zochi (socio local de FELCODE) y la ONGD portuguesa TESE.

Adjuntamos el programa provisional de mesas de debate y actividades en el marco de la conferencia.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar