¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Extremadura y Andalucía actuarán en conjunto para cumplir Objetivos Desarrollo Sostenible

por Felcode | 10 de Septiembre de 2019

El vicepresidente segundo de FELCODE, Alfonso Beltrán, ha participado en Sevilla en el encuentro de lanzamiento del proyecto Acciona-ODS “Acciones para el alcance de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial”.

Beltrán ha incidido en la importancia de una acción conjunta para afrontar "un reto importante, un futuro que tenemos que poner en marcha y ha insistido en que es necesaria la implicación "de las administraciones, pero también de la sociedad civil y del sector privado".

Es, precisamente, esta implicación y la coordinación objetivos del proyecto Acciona-ODS, que se enmarca en el Interreg V A España-Portugal (Poctep), y en el que participan las agencias andaluza y extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como Felcode y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional para el Desarrollo, entre otros agentes.

Entre los objetivos del proyecto destaca mejorar la capacidad de la administración para dar alcance a las metas de los ODS, con acciones coordinadas llevadas a cabo por las autoridades locales y entidades de la sociedad civil a través de micro-proyectos.

Estos micro-proyectos deberán tener una incidencia política, ayudando a las autoridades a considerar las iniciativas exitosas, y una incidencia social, de modo que se incremente la presencia social en la gestión de los recursos y su cooperación transfronteriza.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar