¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE espera retomar en 2022 el programa de asistencia técnica a países latinoamericanos

por Felcode | 03 de Diciembre de 2021

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) ha celebrado este jueves la última reunión de su junta directiva en la que se ha hecho balance de la actividad de este año marcado por la pandemia, y se ha puesto de manifiesto la necesidad de retomar los programas operativos para 2022, como el de la asistencia técnica a países latinoamericanos a través de los voluntarios de la administración local.

La sede de la Diputación de Cáceres ha acogido esta reunión en la que ha participado el presidente de la Diputación de Badajoz y presidente de Felcode, Miguel Ángel Gallardo, quien se ha mostrado esperanzando en retomar la actividad habitual de la entidad, enfocada sobre todo al intercambio de experiencias y buenas prácticas con gobiernos locales de América Latina y en la prestación de asistencias técnicas especializadas a cargo de personal técnico de las diputaciones y ayuntamientos.

"Una prueba de que ya estamos en ese camino es la pasantía que ha desarrollado en Extremadura este mismo mes la coordinadora de la mancomunidad de Cordillerita (Paraguay) y la próxima visita de una delegación de cargos electos de Honduras que recibirá el Fondo a mediados de este mes para conocer distintas experiencias de gestión en el ámbito municipal", ha destacado Antonio Fuentes, gerente de Felcode.

Al encuentro también ha asistido el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, quien ha destacado el buen entendimiento que ha habido siempre entre las dos diputaciones provinciales al frente de Felcode en materia de cooperación, y ha valorado que se hayan dotado de un instrumento como Felcode "para llevar a cabo la política pública de cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad, y en general la acción exterior de los gobiernos locales extremeños".

Durante el desarrollo de la reunión, se ha mantenido un encuentro virtual con el alcalde de Tiahuanaco (Bolivia), Flavio Eudaldo Merlo Maydan, para oficializar el inicio de las actividades del proyecto 'Apoyo al desarrollo del turismo comunitario en Tiahuanaco (III Fase)' financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID).

También se ha dado cuenta de la participación de FELCODEen el I Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo celebrado en Córdoba del 10 al 12 de noviembre organizado por la Confederación de Fondos, la FEMP y el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI), que reunió a más de 350 participantes en su mayoría representantes políticos y técnicos de gobiernos locales de España.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar