¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE participará esta semana en el V Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias que se celebrará en Bolivia

por Felcode | 02 de Abril de 2018

V Encuentro Internacional de Ciudades IntermediasSe trata de la quinta edición de este foro en el que se vienen analizando experiencias nacionales que pueden aportar enseñanzas explicativas de crecimiento urbano, migración y relación productiva con las áreas rurales en el marco de políticas públicas.

La nueva cita es en Santa Cruz de la Sierra los días 5 y 6 de abril bajo el título “Ciudades Intermedias, una respuesta a los procesos migratorios”, y contará con la presencia de los miembros de la alianza, a la que se suma la sede regional presente en Bolivia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Los encuentros anteriores han convocado a investigadores y a autoridades públicas que han expuesto el estado del arte de las ciudades intermedias en sus respectivos países, un total de 15 del sistema interamericano, más España, y el papel que juegan las instituciones en esos ámbitos, a partir de estudios y propuestas en curso.

Las sedes anteriores de estos encuentros fueron: Asunción (Paraguay) el 12 de diciembre del 2016 San José (Costa Rica) el 23 y 24 de febrero del 2017 en Miami, del 13 al 15 de junio del 2017, en el marco del XXIII Encuentro de alcaldes y autoridades locales, con un escenario de 600 alcaldes de todo el hemisferio, y el cuarto se desarrolló en Badajoz durante los días 21 y 22 de septiembre.

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) es la entidad encargada de coordinar la realización del Encuentro en alianza estratégica con la Universidad Internacional de la Florida, el Consejo de Gobernadores del Paraguay, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Cooperación de Extremadura en sus diferentes instancias, con quienes se han realizado cuatro encuentros internacionales.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar