¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE pone en marcha un curso sobre gestión de residuos sólidos a nivel municipal en Honduras

por Felcode | 23 de Mayo de 2022

En alianza con la Asociación de Municipios de Honduras, la Secretaria Técnica de la Carrera Administrativa Municipal (Setcam Amhon), y contando con el apoyo de Diputación de Badajoz a través de PROMEDIO, Consorcio de Gestión Medioambiental y la OTC-AECID de Honduras organizamos el curso: “MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS A NIVEL MUNICIPAL”.

Esta acción formativa está dirigida a afianzar los conocimientos técnicos de funcionarios/as y técnicos/as municipales de Honduras sobre el desarrollo de los procesos ambientales, sociales, legales y administrativos asociados para la gestión de residuos sólidos urbanos, a fin de promover cambios positivos nivel local.

Objetivos específicos del curso

Se espera que al finalizar el curso el alumno/a sea capaz de:

1. Analizar la situación actual de la gestión de residuos sólidos del área urbana del municipio.
2. Identificar y proponer acciones de mejora en la prestación del servicio a nivel local.
3. Interactuar en entornos virtuales, como nuevo mecanismo de aprendizaje para el sector municipal.

El curso tendrá una duración de 13 semanas, divididas en 7 módulos, siendo el último presencial con el fin de que el alumnado pueda afianzar los conocimientos teóricos mediante la verificación en campo, tengan la oportunidad de interactuar en un entorno real en el municipio de Comayagua y conocer de esta forma, una buena práctica en la RSU.

Los 2 alumnos (as) que acrediten mayor aprovechamiento del curso, disfrutarán de una beca con la que podrán completar su formación en Extremadura (España)

La pasantía tendrá duración de una semana y se visitarán municipios y mancomunidades, para conocer cómo llevan a cabo la recogida del residuo, así como los centros de tratamiento (Eco parques) donde se realiza la separación, recuperación y disposición final. También se conocerán los modelos supramunicipales que están desarrollando las Diputaciones de Badajoz y Cáceres a través de dos consorcios: PROMEDIO y MÁSMEDIO.

El curso comienza el próximo 30 de mayo.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar