¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE acoge la pasantía de una delegación de Honduras promovida por la FCSAI

por Felcode | 15 de Diciembre de 2021

Una amplia delegación de Honduras conformada por un total de 18 personas, entre autoridades locales –alcaldes y regidoras de distintos municipios hondureños–, del ministerio de Salud, de la Secretaría de Gobernación y Justicia y Descentralización, de la Asociación de Municipios de Honduras, y gerentes de distintas mancomunidades de municipios, están participando desde el pasado lunes en una pasantía organizada por la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español en colaboración con el Fondo Extremeño Local de Cooperació al Desarrollo, FELCODE.

Esta pasantía tiene como objetivo fortalecer conocimientos a partir del intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas con autoridades y funcionarios municipales extremeños, en áreas de administración municipal, recaudación tributaria, financiamiento de presupuesto público, políticas económicas y sociales locales, desarrollo rural, gestión mancomunada, agua y gestión de residuos sólidos.

En el marco de la agenda que siguen esta semana, hoy ha tenido un protagonismo especial la Diputación de Badajoz, donde han podido visitar el Organismo Autónomo de Recaudación y el Consorcio de Gestión Ambiental, PROMEDIO para conocer sus modelos de gestión.

La reunión mantenida en el OAR con la delegación de Honduras, ha estado al frente del gerente de este Organismo, Manuel Cordero; y en PROMEDIO han sido recibidos por la diputada delegada del Consorcio,  Raquel del Puerto Carrasco y por su gerente, María Luisa Seguro Atanasio. En esta reunión ha participado también el personal técnico responsable de los distintos servicios que gestiona PROMEDIO.

La agenda de ayer discurrió en la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, donde fueron recibidos por el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris y por el gerente de la Mancomunidad, Manuel Moreno; y mañana concluirá en Guareña, donde de la mano de su alcalde, Abel González, podrán conocer la Empresa Agropecuaria Municipal de Guareña y la Cooperativa San Pedro.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar