¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE y Foro Reflexión de Argentina refuerzan su relacionamiento institucional

por Felcode | 08 de Febrero de 2022

Ayer concluía la pasantía a Extremadura del presidente del Foro de Reflexión Argentina, Cristian Néstor Desideri, entidad con la que trabaja FELCODE desde 2019. 

Esta misión a Extremadura se incluye en el Programa de Pasantías que desarrolla el Fondo Extremeño de Cooperación con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y cuyo objetivo es compartir modelos y experiencias relacionadas con la gestión municipal y aplicación de políticas y programas de servicios públicos básicos y promoción del desarrollo social, económico y cultural entre responsables municipales de Extremadura y los países socios con los que coopera FELCODE.

El objeto en este caso era llevar a cabo un intercambio de experiencias en materia agropecuaria y de innovación e investigación vinculadas a la producción agrícola a la vez que se define un marco de cooperación interinstitucional entre entidades locales de Extremadura y de Argentina.

Por otra parte, esta visita ha permitido estrechar el relacionamiento institucional y promover actuaciones de cooperación internacional, poniendo especial énfasis en el mundo rural que se concretará en un futuro documento o convenio, y contempla trabajar, prioritariamente, en el sector agropecuario, el desarrollo rural sostenible, la lucha contra el despoblamiento de las áreas rurales o la sostenibilidad ambiental, entre otros. 

Todo ello se llevará a cabo a través de instrumentos como la cooperación técnica entre una y otra parte, el intercambio de conocimientos a través de misiones a terreno o capacitaciones presenciales y virtuales.

El Foro de Reflexión es un espacio interdisciplinario, fundado en 1998 por académicos, intelectuales, economistas y empresarios de la Región Rosario (República Argentina), que tiene como objetivo analizar e informar con profundidad de distintos avances de actualidad en materia económica y empresarial, visualizando el desarrollo de diversos países o regiones en la era de la globalización, además de analizar el papel que deben jugar los gobiernos o el sector empresarial para dar respuesta a los desafíos actuales.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar