¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

La música barroca de Chiquitos une a los pueblos de Extremadura y Bolivia

por Felcode | 28 de Mayo de 2018

Con conciertos que se celebrarán entre los días 6 y 10 de junio en Cáceres, Badajoz, Plasencia, Villafranca de los Barros, Santa Cruz de la Sierra y Villanueva de la Serena.

Invitada por FELCODE y la Diputación Provincial de Cáceres, la Orquesta de San José de Chiquitos (Bolivia), ofrecerá una serie de conciertos entre los días 6 y 10 de junio en un total de seis municipios extremeñas, compartiendo así con Extremadura la música misional del Archivo Musical de Chiquitos, que cuenta con más de 9.000 partituras de música sacra barroca de la época de los jesuitas en la Chiquitanía.

En esta zona del oriente boliviano se asentaron sus misiones desde finales del s. XVII hasta 1767, año en que la Compañía de Jesús fue expulsada de América por el rey Carlos III.

La Orquesta de San José de Chiquitos fue creada en 2004 y aglutina a más de 147 alumnos, niños y jóvenes (con mayor presencia de mujeres), del municipio que sin costo alguno reciben instrucción a partir de los 8 años.

Sus integrantes han realizado varias giras de conciertos por Bolivia y otros países de Latinoamérica, promoviendo las actividades culturales y artísticas ligadas al patrimonio cultural de las misiones jesuíticas de Chiquitos. A Extremadura llegarán después de su actuación en el Festival internacional de Música Barroca Toulouse (Francia).

El grupo está dirigido por el joven maestro Juan Mario Moreno Suárez y su trabajo se basa en la música como herramienta para transformar la realidad, mejorando las condiciones de vida, brindando oportunidades laborables, de estudios y de rescate de la identidad cultural.

Conciertos:

Miércoles, día 6 de junio, a las 20.00 horas.
Cáceres. Complejo Cultural San Francisco.

Jueves, día 7 de junio, a las 20.00 horas.
Plasencia. Complejo Cultural Santa María.

Viernes, día 8 de junio, a las 20.30 horas.
Villafranca de los Barros. Teatro Cine Festival.

Sábado, día 9 de junio, a las 20.30 horas.
Santa Cruz de la Sierra. Iglesia de la Vera Cruz.

Domingo, día 10 de junio, a las 13.00 horas
Villanueva de la Serena. Parque de la Constitución.

Aquí puedes consultar el Programa con todos los detalles.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar