¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, reelegida presidenta de FELCODE

por Felcode | 29 de Octubre de 2019

La Asamblea General de Socios de FELCODE, reunida esta mañana en Cáceres ha elegido por unanimidad a los miembros que conformarán la Junta Directiva del Fondo Extremeño durante  la presente legislatura, que estará presidida nuevamente por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

El resto de cargos de la Directiva del Fondo Extremeño estarán ocupados del siguiente modo:

Vicepresidencia 1º    
Miguel Angel Gallardo Miranda
Diputación Badajoz

Vicepresidencia 2º    
Alfonso Beltrán Muñoz
Diputación de Cáceres 

Vicepresidencia 3ª    
Ramón Ropero Mancera
Diputación de Badajoz

Vicepresidencia 4ª    
Fernanda Ortíz Ortíz
Maguilla

Secretaría     
Javier Prieto Calle
Piornal 

Tesorería     
Abel González Ramiro
Guareña 

Vocalías     
Judith Santano Merchán
Torrejoncillo 

Belén Corredera Miura
Santa Cruz de la Sierra 

María José Benavides Méndez
Palazuelo 

Juan Pedro Domínguez Sánchez
Deleitosa 

David Fernández Fernández
Táliga

Manuel Estribio Sánchez
Torremayor 

La Asamblea celebrada esta mañana ha estado presidida por el presidente de la Diputación de Badajoz y vicepresidente primero de FELCODE, Miguel Angel Gallardo, quien ha destacado que a la hora de designar quien ocupará la presidencia se ha valorado por encima de todo quien es la persona que mejor ostentará la representación del Fondo Extremeño de Cooperación y ahí no hemos tenido ninguna duda “Charo es la persona ideal para desempeñar este cargo porque si ha habido alguien que a lo largo de estos cuatro últimos años se ha volcado para dar visibilidad al Fondo y ha acompañado todas las actividades y proyectos que se han desarrollado en este tiempo, esa ha sido ella”. 

Gallardo, que ha presidido esta Asamblea, ha puesto en valor FELCODE, “el instrumento del que se han dotado los municipios extremeños para sumar esfuerzos y recursos que aportar a la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local”. 

Precisamente es la sumar de los recursos que aportan casi doscientos ayuntamientos socios de FELCODE, lo que a su juicio posibilita que se esté llevando a cabo un ambicioso plan de trabajo que sería inviable de no contar con el Fondo para canalizar estas ayudas. 

Además de estas aportaciones, Gallardo ha llamado a la participación de todos los socios en citas como la de hoy “para refrendar este compromiso solidario y visualizar que el municipalismo extremeño está volcado con la cooperación”.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar