¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

La red que nos une a nuestros socios cada día se consolida más

por Felcode | 14 de Agosto de 2020

En la tarde de ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos, una vez más, con todos nuestros socios y socias de América Latina para conocer cómo, desde el mundo local, están conjugando la vuelta a la “normalidad” con la lucha contra el COVID-19. Participaron todas nuestras socias de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, República Dominicana y El Salvador.

La primera parte de este encuentro virtual se centró en conocer, de primera mano, como está la situación y como se está manejando la lucha contra el COVID-19 a nivel nacional en los diferentes países; y qué están haciendo también los municipios, que se han convertido en instituciones fundamentales de los diferentes Estados para ponerle freno a la pandemia.

En estos momentos, América Latina es una de las regiones más golpeadas por los efectos del virus, pero incluso en estos momentos tan delicados, nuestros socios locales están afrontando la situación con un gran compromiso por sus territorios, tratando de impulsar, al margen de la lucha contra el COVID, iniciativas de apoyo al sector productivo agroganadero, que también en estos países ha sido fundamental para garantizar el abastecimiento de alimentos en los hogares. Así está siendo por ejemplo en la Mancomunidad de la Montañona (El Salvador), el territorio de influencia de CONNOR (Ecuador), en la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández – JACARAFE (República Dominicana), el municipio de Tarija (Bolivia) y la provincia de Santa Fé  (Argentina).

Paralelamente, y con el objetivo de que la crisis sanitaria no frene los procesos que se venían trabajando, se está dando continuidad iniciativas en materia turística en los municipios de Tiahuanaco y San José de Chiquitos (Bolivia), de artesanías en la Chiquitanía a través de CEPAD (Bolivia), la mejora de caminos y vías rurales en la Mancomunidad de Cordillerita (Paraguay), y el fortalecimiento de los gobiernos locales e intermedios con el Congreso de Intendentes (Uruguay), entre otras.

Hasta que la situación que vivimos actualmente no nos permita desplazarnos a terreno, ni recibir en Extremadura a las numerosas delegaciones que todos los años pasan por nuestra región, desde FELCODE seguiremos celebrando estos encuentros virtuales que nos están permitiendo mantener, más vivo que nunca, el compromiso de esta sólida red de cooperación municipalista.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar