¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Misión a República Dominicana para conocer avances de proyecto de caficultura

por Felcode | 06 de Marzo de 2023

Del 28 de febrero al 3 de marzo nos hemos desplazado a República Dominicana para conocer el avance del proyecto “Contribuir al desarrollo socioeconómico, a través de la generación de empleo en los municipios Laguna Salada y los distritos municipales Nava, Maizal, Hatillo Palma y La Jaiba”, financiado en 2022 por Diputación de Badajoz. 

Durante esta corta misión se mantuvieron reuniones con los responsables de los distritos municipales donde se está ejecutando el proyecto y con los beneficiarios directos de esta intervención, los pequeños productores de cacao. 

Igualmente se participó en un encuentro con la asociación de caficultores de Loma de Solimán que recibió apoyo de la Diputación de Badajoz a través de Felcode en 2021. A dicho encuentro asistieron, además, responsables del Ministerio de Agricultura así como el Director Nacional de INDOCAFE (Instituto Dominicano del Café). 

La misión incluyó con un encuentro con la Dirección Ejecutiva de FEDODIM para establecer un protocolo de colaboración que propicie intercambios de experiencias entre municipios rurales dominicanos y extremeños. También se ha mantenido contacto con la OTC de AECID en Santo Domingo de cara a fortalecer la coordinación entre ambas entidades.
 

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar