¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Niños y niñas de la comunidad haitiana de Los Algodones ya tienen escuela con ayuda de las diputaciones extremeñas y AEXCID

por Felcode | 04 de Diciembre de 2018

Una delegación de FELCODE encabezada por su presidenta, Rosario Codero, participa esta semana en una misión a Dominicana y Haití que tiene como objetivo principal proceder a la inauguración de una escuela en la comunidad de los Algodones (Haití), financiada por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la AEXCID. Junto a Cordero viajan el vicepresidente de FELCODE, Alfonso Beltrán, y el diputado provincial de Badajoz José Luis Marín.

Esta intervención ha permitido rehabilitar y mejorar las condiciones de las aulas y dotar a este centro del equipamiento necesario para que 300 niñas y niños haitianos puedan asistir a clase.

La escuela dispone de aulas de inicial, cocina-comedor y áreas de recreo; y pretende dar cabida también a los padres de la comunidad formándoles en derechos y deberes así como en valores sociales y familiares, aportándoles de esta manera herramientas que les permitan ser facilitadores del proceso formativo de sus hijos.

Aprovechando esta presencia en terreno, se llevarán a cabo también una serie de visitas institucionales que permitirán estrechar las relaciones con la FEDODIM, Federación Dominicana de Distritos Municipales y con la Red Dominicana de Turismo Rural (REDOTUR), entidad con la que está prevista la firma de un acuerdo de colaboración.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar