¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Pasantía de las mejores alumnas de la tercera edición del curso “Gestión Local del Turismo en Áreas Rurales de América Latina”

por Felcode | 19 de Marzo de 2018

Con una reunión con el técnico responsable de los Programas de Formación para el Empleo en materia de Turismo de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Cáceres arranca la agenda de la pasantía que FELCODE realiza a través de su programa de formación y capacitación y en el que participan en esta ocasión cuatro técnicas de Turismo de Ecuador, Paragüay y Perú.

Esta pasantía se enmarca dentro de las actividades de la 3ª Edición del curso “Gestión Local del Turismo en Áreas Rurales de América Latina” a través del cual 50 técnicas y técnicos de Turismo de diferentes países de América Latina, han tenido la oportunidad de formarse en materia de turismo rural y ecoturismo.

De todas las personas participantes en el curso, se han seleccionado los mejores expedientes para que puedan disfrutar de una beca formativa sobre el terreno. Así llegaron el pasado sábado a Extremadura:

María Mercedes Correa Prieto
Jefa del Departamento de Desarrollo de Productos Turísticos del Servicio Nacional de Turismo – SENATUR (Paraguay).

Cecilia Oderay Black Solís
Analista Provincial de Turismo del GAD Provincial de Esmeraldas (Ecuador).

Alexandra Urcuango Morales
Analista de Proyectos del GAD Municipal de Quijos (Ecuador).

Yanett Verónica Quinde Valdiviezo
Especialista en Planeamiento y Desarrollo de la Municipalidad Distrital de Catacaos (Perú).

Todas ellas podrán conocer esta semana iniciativas, proyectos, programas, experiencias y buenas prácticas en el sector del turismo en Extremadura, y de forma más concreta en el ámbito del turismo rural. Para ello, se ha preparado una agenda que incluye charlas, entrevistas, visitas y encuentros con técnicos y técnicas de turismo de diputaciones, mancomunidades y municipios, así como con personas que, desde el sector privado o asociativo, están llevando a cabo iniciativas que contribuyen al desarrollo territorial a través del turismo.

En concreto esta mañana, además, participarán en una charla sobre las políticas de promoción turística de la Diputación de Cáceres, en la que conocerán el calendario de promoción del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, el tipo de eventos que se organizan, los convenios de colaboración firmados con las denominaciones de origen, el apoyo a las fiestas de interés,... ; a la que seguirá una visita al Palacio Carvajal, donde se encuentra situada la Oficina de Turismo de la Diputación de Cáceres, y donde se explicará la actividad de la oficina: recepción de visitantes, información front y off desk, toma de datos, material promocional, infraestructuras turísticas, interpretación, red de centros,... además de su misión dentro del Plan de Promoción del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.

Por otra parte, durante la mañana de ayer domingo pudieron conocer el funcionamiento de la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres y visitar el Museo Vostell-Malpartida y el Monumento Natural Los Barruecos acompañadas por Juan José López, que ha sido uno de los docentes del curso.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar