¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Abierta la presentación de candidaturas para participar en el 17º Programa Voluntarios Expertos

por Felcode | 19 de Mayo de 2023

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo convoca la 17ª edición del Programa Voluntarios Expertos en Cooperación Internacional para el Desarrollo que permite la prestación de asistencias técnicas y el intercambio de conocimientos y experiencias entre el mundo local de Extremadura y América Latina.

Durante cuatro semanas, expertos y expertas en gestión de servicios municipales en la administración local extremeña podrán compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas con municipios latinoamericanos fortaleciendo sus capacidades institucionales, lo que les permitirá mejorar la calidad de sus servicios y con ello la calidad de vida de las personas promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible.

Voluntarios Expertos pretende de igual forma, fomentar la cooperación y el intercambio entre municipios de diferentes países, creando redes de colaboración y aprendizaje mutuo.

El Programa Voluntarios Expertos está apoyado por todos los socios de FELCODE –Municipios, Mancomunidades y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz– y las entidades con las que trabajamos en terreno, lo que facilita el logro de los objetivos marcados en cada convocatoria: contribuir a fortalecer el mundo local en los países en los que FELCODE viene trabajando, a la vez que acercamos a técnicos y técnicas extremeñas al mundo de la cooperación internacional para el desarrollo.

Por todas estas razones, desde el Fondo Extremeño animamos a participar en esta nueva edición a todas aquellas personas que sientan inquietud por la cooperación al desarrollo y que desde su experiencia y conocimiento, puedan dar respuesta a las demandas definidas en los perfiles de las plazas que se convocan este año.

En esta 17ª edición se convocan 12 plazas en cuatro países: Bolivia (6), El Salvador (2), Paraguay (2) y Uruguay (2).

Los ámbitos de intervención en los que se desarrollarán las asistencias técnicas este año son muy amplios y abarcan, entre otros: gestión cultural, mejora en la producción de olivar, innovación digital, comunicación y marketing, obras públicas, promoción del turismo, ordenamiento territorial, turismo gastronómico o gestión de residuos sólidos.

Las personas seleccionadas se desplazarán durante cuatro semanas al país de destino para apoyar allí técnicamente a los municipios con los que coopera FELCODE, renunciando para ello en muchos casos a su mes de vacaciones. 

Recordar que los voluntarios y voluntarias aportan su tiempo, conocimientos y experiencias; y  el Fondo, por su parte, financia el viaje de los participantes, y les hace entrega de un dinero de bolsillo, a modo de bolsa de viaje, para que hagan frente a los gastos de manutención en terreno. Por su parte, los socios locales facilitan el alojamiento de los técnicos, así como los desplazamientos internos que se requieran para el desarrollo de su trabajo.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 16 de junio.

AQUÍ puedes acceder a la información de la convocatoria, las bases, los términos de referencia de cada una de las plazas convoadas, y al formulario de solicitud para participar en el Programa.  
 

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar