¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Tiahuanaco cuenta con señalización para promocionar sus atractivos turísticos

por Felcode | 25 de Abril de 2023

Un conjunto de 15 carteles de señalización vial y de atractivos turísticos orientan e informan al turista durante su visita en el municipio

Un conjunto de 15 letreros de señalización turística han sido producidos e instalados en el municipio de Tiahuanaco, de los cuales 6 letreros viales se encuentran sobre las principales rutas de ingreso al municipio y 8 letreros orientan y brindan información de los atractivos turísticos del municipio de Tiahuanaco, entre los que destacan el sitio arqueológico de Kalasasaya, el centro artesanal, la plaza principal y las comunidades de Humamarca y Kasa Achuta.

Flavio Merlo, alcalde de Tiahuanaco, indica que la señalización turística instalada aporta al desarrollo turístico del municipio y es una invitación a quien recorre la ruta La Paz – Desaguadero a ingresar, conocer y quedarse en el municipio de Tiahuanaco.

Para las comunidades de Humamarca y Kasa Achuta es importante contar con letreros de señalización turística que orienten al visitante con información de cómo llegar, distancias desde Tiahuanaco hacia las comunidades e iconografía de la oferta turística como observación de aves, recorridos en canoa, senderismo, artesanía cerámica y textil entre otras, ya que fortalecerán los nuevos emprendimientos turísticos comunitarios.

La señalética entregada cumple con los requisitos estructurales, de diseño e iconografía basados en el Reglamento de Señalización Turística para Bolivia establecido por el Vice Ministerio de Turismo, de tal manera de contar con atractivos acordes a las necesidades que la tendencia mundial de turismo exige. 

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Apoyo al Desarrollo del Turismo Comunitario en Tiahuanaco”, ejecutado por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con el Gobierno Municipal de Tiahuanaco y el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
 

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar