¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

Una delegación de Santo Tomé visita Extremadura para conocer experiencias en gestión de RSU

por Felcode | 21 de Marzo de 2019

Incluida en el Programa de Pasantías de FELCODE, pretende mostrar la evolución de la gestión de residuos en nuestra comunidad autónoma, donde los municipios han puesto en marcha diferentes modelos de asociatividad (con otros municipios) y cooperación con otros niveles administrativos (gobiernos provinciales y regional) y el sector privado para su correcta gestión con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente y las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Paralelamente se realizaron visitas a iniciativas y proyectos turísticos, ya que este es uno de los sectores económicos con mayor potencial para su desarrollo en Santo Tomé y Príncipe.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Todos y todas protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, una iniciativa con financiación de la Unión Europea (a través del Programa “Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales” de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo) que pretende mejorar la gestión de los residuos sólidos en un distrito municipal de este pequeño país insular centroafricano.

Durante los días que ha permanecido en Extremadura, la delegación saotomenses ha participado en varias actividades, entre las que destacan las visitas a varios municipios y al Ecoparque de Cáceres, donde han podido conocer cómo se organiza el sistema de recogida y tratamiento de residuos sólidos de la región; o la visita a PROMEDIO que, como entidad asociada a este proyecto, ha compartido a la delegación cuál es su modelo organizativo respecto de la gestión de los residuos y sobre cuáles son los aspectos clave a trabajar desde la sensibilización y la información ciudadana, para que en todo momento, la población sea parte activa para una adecuada gestión del residuo.

Esta actividad de intercambio ha coincidido en el tiempo con otra pasantía de técnicos y técnicas saotomenses (que forman parte de la unidad de trabajo que gestiona el proyecto en terreno) a la provincia de Milán (Italia), donde acompañados por el Fondo Milanés de Cooperación Internacional, han podido conocer la experiencia de los municipios de esta provincia italiana en la gestión de sus desechos sólidos.

Este proyecto está liderado por la Cámara Distrital de Mé Zochi; quien está siendo acompañada en el proceso por FELCODE, el Fondo Milanés y PROMEDIO.

Intengrantes de la delegación:

Américo da Conceição Fernandes de Ceita.
Presidente de la Cámara Distrital de Mé Zóchi.

Nelson Pires dos Santos Neto Fernandes.
Presidente da Asamblea Distrital de Mé Zóchi.

Hilário de Almeida Ataíde.
Responsable del Sector de Salubridad de la CD de Mé Zóchi.

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar